HPG: El ataque de Turquía a Garê proviene del Kurdistán del Sur

Las HPG anunciaron que el Estado turco lanzó un ataque de invasión por aire en la zona de Gare y que los enfrentamientos continúan. “Los helicópteros Cobra y Skorsky llegaron a la zona desde el sur, no desde el Kurdistán del Norte”, dijo el HPG.

El HPG emitió una declaración escrita sobre los ataques de invasión lanzados por Turquía contra la zona de Gare en las primeras horas de la mañana.

La declaración incluía los siguientes detalles:

Fuertes bombardeos aéreos sobre Gare

“El ejército turco de ocupación lanzó una operación integral contra la región de Gare a las 3 de la mañana del 10 de febrero. Los aviones de guerra turcos bombardearon los pueblos de Gundê Guzê, Meyrokê, Siyanê, Çemşerîtkê, Yekmalê y Kanîsarkê y las zonas de Deşta Kafya y Deşta Nehlê desde las 3 de la mañana hasta las 6 de la mañana.

Los alrededores del pueblo de Çemrobotkî fueron bombardeados dos veces a las 4.30 am y una vez por la mañana con aviones de guerra.

Simultáneamente, los alrededores de los pueblos de Yekmalê y Siyanê fueron bombardeados con helicópteros Cobra.

Lanzamiento de soldados cerca de Siyanê y enfrentamientos

Los invasores lanzaron soldados cerca de la aldea de Siyanê después de bombardear la zona con aviones de combate y helicópteros Cobra. Aquí se produjeron enfrentamientos entre nuestras fuerzas y los invasores, que aún continúan. Los cobras y skorsky de los invasores fueron blanco de nuestras fuerzas y, como resultado, se alejaron de la zona.

Los Cobra y Skorsky utilizados en esta operación lanzada para invadir la región de Gare, llegaron a la zona desde la línea sur, no desde el Kurdistán del Norte”.

Ataques aéreos

Al proporcionar información sobre los ataques aéreos contra otras zonas, el HPG añadió: “La zona de Aris Faris en la región de Avaşîn fue bombardeada con aviones de guerra el 30 de enero a las 12.10 horas.

El 30 de enero, a las 12 horas, fueron bombardeadas las zonas de Küçük Cilo y Karker, en la región de Zap.

El 2 de febrero, entre las 10.30 y las 12.30 horas, fueron bombardeados los alrededores del pueblo de Şînê en la montaña Mamentiyê en la región de Avaşîn. Como resultado de este bombardeo, los viñedos y jardines pertenecientes a los aldeanos resultaron dañados.”

Acciones de las fuerzas de defensa aérea de Şehit Delal a la colina de Mêrganîş

El HPG también proporcionó la siguiente información sobre la acción de las Fuerzas de Defensa Aérea: “Nuestras Fuerzas de Defensa Aérea Mártires Delal bombardearon a los invasores posicionados en la colina de Mêrganîş en el distrito de Çelê de Colemerg a las 7:30 horas del 9 de febrero, en el marco de la iniciativa “Dem Dema Azadiyê Ye” [El tiempo de la libertad es ahora]. Los objetivos determinados fueron alcanzados y la acción se llevó a cabo con éxito”.

Fuente: https://anfespanol.com/noticias/f-25946

Aquesta entrada ha esta publicada en Entrades. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.